jueves, 23 de octubre de 2008

¿Los videos juegos discriminan edades?

El mercado de los vídeos juegos explota la violencia para vender más, esto es evidente cuando sabemos que los juegos que más se venden son los de lucha y en los que se aniquilan monstruos o personas y aunque muchos están sólo a la venta a mayores de edad o tienen avisos de "Parental Control", en la realidad también son jugados por niños y adolescentes menores de edad.

Es opinión generalizada que los juegos de vídeo con contenido muy violento favorece a que los niños que los juegan presenten conductas más agresivas debido a la insensibilidad que el mismo juego les produce hacia las conductas violentas.

Una lesión médica que puede agravarse con la utilización de las pantallas es la epilepsia fotosensitiva. Aproximadamente el 0,5 % de la población total es epiléptica y el 3 % de esta cantidad (es decir el 0,015 % de la población total), sufre de una sensibilidad a las luces que centellean. Esta enfermedad es más común entre los niños que entre los adultos. El nivel de centelleo de la mayor parte de las pantallas es superior a las frecuencias habitualmente asociadas a esta lesión aunque algunas características de las pantallas de datos pueden estimularlo. Los más afectados se darán cuenta de la lesión mirando televisión, antes de entrar en contacto con una vídeo terminal. Cualquier persona que sospeche que puede ser propensa a una epilepsia de origen visual, debe consultar a un médico antes de realizar tareas en puestos de trabajo con pantallas.


Mas Info:

Infobae Profesional

Clarin

Intramed

No hay comentarios: